Planes directores de alumbrado

El Plan director tiene por objeto principal convertirse en el documento de referencia para que el alumbrado del municipio se convierta en una red de instalaciones homogénea y coherente, para dar un servicio ajustado a las necesidades de cada entorno o espacio y a la actividad que en ellos se desarrolle.
Que cada cuadro de mandos o grupo de puntos de luz no sean considerados de forma individual sino como integrantes de un todo que interacciona con los que tiene a su alrededor es otro de los objetivos que pretenden alcanzarse con la elaboración de un plan director. Miatec Innova, partiendo de lo que hay y marcando los objetivos de futuro, hará posible evaluar los déficits y establecer las actuaciones correctoras que ocurran, tanto si son para alcanzar un ahorro energético o para mejorar el servicio o el estado de las instalaciones.

Forma parte del trabajo de elaboración de un plan director:

 

  • Inventariar todos los elementos de la red de alumbrado exterior.
  • Fijar de acuerdo con los responsables municipales las características de iluminación adecuadas a cada espacio.
  • Diagnosticar el estado actual de la red desde diferentes puntos de vista (consumo energético, eficiencia, seguridad, etc)
  • Proponer las actuaciones que permitirán alcanzar mejoras en la eficiencia, rendimiento y una disminución del consumo eléctrico, sin prejuicio de una buena iluminación.
  • Valorar cuáles de las actuaciones pueden ser susceptibles de recibir subvenciones, si hacen falta mejoras en el mantenimiento, las valoraciones económicas de las inversiones con sus periodos de retorno y el cálculo del valor patrimonial de las instalaciones.