Direcciones de obra y coordinación de seguridad y salud

Desde Miatec Innova realizamos cualquier tarea necesaria para la correcta ejecución de una obra, ya sea actuar como dirección de obra, realizar el control de calidad o la coordinación de seguridad y salud.
La dirección de obra es necesaria en la ejecución de un proyecto, representa la propiedad enfrente del contratista y la administración.
Realizamos direcciones de obra haciendo:

 

 

  • Un análisis inicial del proyecto, aportando mejoras técnicas, económicas, funcionales y medioambientales.
  • Supervisando que la ejecución se ajuste al proyecto
  • Dirigiendo la ejecución de la obra en aspectos tanto técnicos como funcionales, estéticos, legales o medioambientales, controlando los plazos y las posibles desviaciones económicas.
  • Haciendo el replanteo y recepción de la obra.
  • Aportando el control documental al inicio y al final de la obra.

 

 

El coordinador de seguridad y salud durante la ejecución de la obra es quien coordina los principios generales de prevención y seguridad, vela por el cumplimieno de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales dando las indicaciones e instrucciones necesarias en materia de seguridad y salud al contratista, subcontratista y trabajadores autónomos. Las tareas que en este ámbito realizamos son:

 

  • Aprobación del Plan de Seguridad y Salud, antes del inicio de la obra
  • Generación y comprobación de documentación inicial
  • Realización de informes sobre la actividad
  • Redacción de actos de coordinación empresaria