Empezamos integrando toda la información recibida, gráfica y alfanumérica en una base de datos (Postgresql+Gis) y un Sistema de Información geográfica (GIS).
Empezamos integrando toda la información recibida, gráfica y alfanumérica en una base de datos (Postgresql+Gis) y un Sistema de Información geográfica (GIS).
Se vinculan las características de cada elemento con sus coordenadas, asociando el identificador único de cada luminaria o cuadro a cada uno de los puntos gráficos que las/los representan.
Con toda la información incorporada, hacemos una revisión de los datos existentes para detectar posibles carencias.
Paralelamente se ha hecho una inspección de todos los cuadros, fotografías de ubicación y de detalle y se recogen en unas fichas los datos más significativos: Nombre, dirige, protecciones generales, sistema de encendido, sistema de regulación, bypass regulación activado o no, protecciones de las salidas y observaciones. También se han hecho medidas de intensidades, tensiones, potencias y aislamientos.
Posteriormente se han clasificado las luminarias y las lámparas.
Se calcula la eficiencia energética de cada uno del tramos de las calles poligonados, siguiendo el protocolo que establece la ITC-EA-01 del reglamento de eficiencia energética del alumbrado exterior, y se comparará el resultado También se calculará la Calificación energética de cada uno de los tramos de calle siguiendo el protocolo del punto “3.-Calificación energética de las instalaciones de alumbrado” de la misma ITC-EA-01.
Una vez cerrado el inventario, se contrastará la potencia contratada de cada cuadro con la potencia prevista que tendría que registrar un maxímetro en función de la potencia instalada.
Para finalizar el estudio se entrega una memoria donde se recogen el inventario y los datos con la diagnosis del estado actual de la red y las propuestas de actuaciones de mejora con presupuesto.
Sant Esteve Sesrovires