Plan Director alumbrado en Badia del Vallès

Elaboración del Plan director de alumbrado público en Badia del Vallès

El ayuntamiento de Badia del Vallès detecta la necesidad de hacer un plan director para tener fijados unos criterios de actuación que permitan una mejor planificación de las actuaciones futuras.
Primero se integra toda la información recibida, gráfica y alfanumérica en una base de datos y un Sistema de Información geográfica.

Paralelamente se hace una inspección de todos los cuadros, con fotografías de ubicación y de detalle y se recogen los datos más significativos en unas fichas: Nombre, dirección, protecciones generales, sistema de encendido, sistema de regulación, bypass regulación activado o no, protecciones de las salidas y observaciones con la medida de las potencias, tensiones, aislamientos.
Finalmente se muestran las partes del alumbrado que necesitan renovación, las que presentan algún defecto y las que no necesitan ninguna intervención.

Redacción del Plan Director de Alumbrado público de Vilanova del Vallès

El objetivo del trabajo es elaborar un inventario de la red del alumbrado existente sobre cartografía con vinculación a bases de datos, incluyendo todos los trabajos de campo necesarios y el levantamiento topográfico. El inventario inicial tenía 2.378 puntos de luz. Paralelamente se ha hecho una inspección de todos los cuadros. Se han hecho fotografías de ubicación y de detalle y se han recogido en unas fichas los datos más significativos. También se han hecho medidas de intensidades, tensiones, potencias y aislamientos.

Una vez finalizado el inventario, fijamos los valores de referencia y se determinan los déficits de todo tipo que tienen las instalaciones. El Plan de Actuación debe cumplir con la función de integrar todos estos datos para hacer una única propuesta de actuación que recoja todas las necesidades sin duplicar actuaciones.

Estudio lumínico a KAO

Adaptación del estudio sobre el cumplimiento de la normativa de prevención de la contaminación lumínica.

Adaptación del estudio sobre el cumplimiento de la normativa de prevención de la contaminación lumínica en los tres centros de KAO. El trabajo incluye Preparación de la planimetría y sistemas para el trabajo de campo, aplicando la normativa e incorporando como productos sustitutorios aquellos que están disponibles con los cambios tecnológicos producidos recientemente.

Plan Director Sant Esteve Sesrovires

Empezamos integrando toda la información recibida, gráfica y alfanumérica en una base de datos (Postgresql+Gis) y un Sistema de Información geográfica (GIS).

Se vinculan las características de cada elemento con sus coordenadas, asociando el identificador único de cada luminaria o cuadro a cada uno de los puntos gráficos que las/los representan.

Con toda la información incorporada, hacemos una revisión de los datos existentes para detectar posibles carencias.

Paralelamente se ha hecho una inspección de todos los cuadros, fotografías de ubicación y de detalle y se recogen en unas fichas los datos más significativos: Nombre, dirige, protecciones generales, sistema de encendido, sistema de regulación, bypass regulación activado o no, protecciones de las salidas y observaciones. También se han hecho medidas de intensidades, tensiones, potencias y aislamientos.

Posteriormente se han clasificado las luminarias y las lámparas.
Se calcula la eficiencia energética de cada uno del tramos de las calles poligonados, siguiendo el protocolo que establece la ITC-EA-01 del reglamento de eficiencia energética del alumbrado exterior, y se comparará el resultado También se calculará la Calificación energética de cada uno de los tramos de calle siguiendo el protocolo del punto “3.-Calificación energética de las instalaciones de alumbrado” de la misma ITC-EA-01.

Una vez cerrado el inventario, se contrastará la potencia contratada de cada cuadro con la potencia prevista que tendría que registrar un maxímetro en función de la potencia instalada.

Para finalizar el estudio se entrega una memoria donde se recogen el inventario y los datos con la diagnosis del estado actual de la red y las propuestas de actuaciones de mejora con presupuesto.